NatClinic

Restauraciones

Restauraciones

Clase 1

Son indicadas cuando hay Caries en la cara oclusal de molares y premolares.

Clase 2

Son indicadas  en Caries en interproximal y abarca parte de la cara oclusal cuando son muy extensas , éstas son típicas en molares y premolares.

Clase 3

Son indicadas en Caries interproximal del sector anterior y sin afectar del borde incisal, estas caries tienen la dificultad de la estética ya que son cavidades que se ven al sonreír.

Clase 4

Son indicadas en Caries o erosiones dentales  en las caras libres dentales, es decir caries cerca, encima o debajo de la encía.

Atípicas

Son indicadas en palatino de dientes anteriores superiores.

Indirectas

Son láminas de un grosor de entre 0,8 y 1,5 milímetros,de distintos materiales ,  sobre la superficie de la cara externa del diente, que camufla la pieza dental real, proporcionando un aspecto más estético a la sonrisa.

Restauraciones Endodonticas

Una vez que ha finalizado la endodoncia, ya se puede reparar la corona del diente que había sido destruido por caries.

Las caries que son tan grandes como para afectar la pulpa, generalmente han destruido buena parte de la corona.
Además de ello la limpieza e instrumentación de los conductos debilita aún más la estructura dentaria remanente. Es por ellos que son restauraciones grandes que abarcan en la mayoria de los casos mas de la mitad del dientes. Depende el caso se dividen en :

Restauraciones Endodonticas sin Refuerzo

Son aquellos  casos en los que el diente no quede tan destruido se procederá a restaurarlo sin más con materiales de obturación definitivos bien sean composites estéticos.

Restauraciones Endodonticas con Refuerzo

Son aquellas  restauración con poste en los casos de más del 50% de destrucción coronaria.  puede romperse más fácilmente durante la masticación a menos que lo reforcemos mediante un perno o poste de soporte y una corona que recubra totalmente el diente.

Scroll al inicio